El Sushi es un alimento que tiene gran popularidad y es apreciado por muchas personas, pero si ya lo probaste y no te gusta, ten en cuenta que tiene muchos beneficios para la salud. Es rico en el ácido graso llamado omega-3, y es bajo en grasa; las algas marinas son ricas en yodo y el arroz es una excelente fuente de carbohidratos. Una típica ración de sushi (de 7 a 9 piezas) tiene alrededor de 300 calorías, lo que cabe perfectamente en una dieta equilibrada y saludable.
Entre sus ingredientes acompañantes están:
- Pescado: el pescado tiene pocas calorías y aporta gran cantidad de ácidos grasos omega-3, es excelente para reducir el colesterol y proteger el corazón.
- Arroz: es un alimento que aporta proteínas e hidratos de carbono.
- Vinagre de Arroz: tiene propiedades antibacterianas que se utiliza para conservar los alimentos, ayuda a prevenir la hipertensión y mejora la digestión.
- Jengibre: es un antiséptico natural, mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico, combatiendo el resfriado común y la gripe.
- Salsa de Soya: aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas, lo ideal es utilizarlo bajo en sodio.
- Algas Marinas Nori: son muy nutritivas, contienen minerales, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario